
La menor caminaba por un área de seguridad para peatones
El responsable aseguró, desde el inicio, que saldría libre gracias al seguro
El pasado lunes el conductor de un microbús de Ensenada, Baja California, identificado como Édgar “N”, atropelló y mató a María Margdalena, una niña de nueve años quien festejaba su cumpleaños ese día; pese a esto, el responsable ya fue puesto el libertad.
El conductor, de 27 años, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde aseguró que su seguro cubriría la muerte y saldría en libertad, lo que efectivamente sucedió.
Peritos de la instancia informaron que el chofer manejaba por un carril exclusivo para dar vuelta y cuando llegó al cruce no disminuyó la velocidad ni le cedió el paso a la niña, por lo que la impactó en el costado izquierdo cuando ésta caminaba sobre el área de seguridad para peatones, esto le provocó heridas graves que derivaron en su muerte.
Los familiares de la menor mostraron su indignación cuando se resolvió que el culpable puede llevar el proceso en libertad.
“No puede ser que esto quede así; la gente nos ha apoyado mucho, pero queremos que se haga justicia, además nadie cercano al señor (conductor) se ha acercado con nosotros para tratar de conciliar algo”, aseguraron.
Para pedir justicia por el caso, este domingo se hará una marcha a partir de las 10 de la mañana desde el parque Revolución hasta la esquina de la Colchonera en la ciudad norteña.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación