Seguirá con su recuperación en su casa
Otro alumno y la maestra siguen internados, ambos presentan mejorías
Este sábado fue dada de alta la menor Ana Cecilia, quien fue herida de bala en la cabeza luego del ataque en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León el pasado 18 de enero, la adolescente estuvo más de un mes en el hospital. El Bronco la visitó esta mañana en el hospital.
La niña de 14 años se encontraba internada en el Hospital Muguerza Sur, en el que fue intervenida después de que su compañero Federico, la atacara a tiros, al igual que a otros dos compañeros y a la maestra, antes de suicidarse con un balazo en el cráneo, en un caso que fue muy sonado en todo el país.
El gobierno de Nuevo León informó que la adolescente se encontraba en las condiciones para salir del nosocomio en el que tuvo atención especializada para su mejora, al tiempo que era monitoreada de forma permanente por médicos de la Secretaría de Salud de la entidad.
Según el reporte que fue dado a conocer, Ana Cecilia está asintomática, cooperadora, orientada, con habla coherente y camina por sí sola, sin déficit motor, por lo que los médicos autorizaron que fuera dada de alto para que pudiera retornar a su hogar.
En su casa, la menor seguirá con su tratamiento y rehabilitación, en espera de que se le haga otra cirugía para finalizar con su tratamiento.
Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Salud Estatal, Manuel de la O, visitaron esta mañana a la menor y convivieron con ella y sus familiares.
“El Bronco” publicó en su cuenta de Facebook una grabación en el que se le aprecia platicando con la niña y con sus padres en el interior del cuarto del hospital.
Mientras el mandatario reconocía el valor de la menor, por su exitosa recuperación, sus padres agradecieron a las personas que estuvieron atentas a su salud, luego del trágico incidente en el colegio privado localizado al sur de Monterrey.
La Secretaría de Salud informó, también, que el niño Luis Fernando, que se recupera en el Hospital Universitario después de ser herido con una bala en el cráneo, muestra una mejoría positiva, a pesar de que tiene una traqueostomía que le impide hablar, tiene movilidad en las cuatro extremidades y entiende órdenes verbales.
Por su parte, la maestra Cecilia Cristina de 27 años, también evoluciona favorablemente, pues entiende indicaciones verbales, aunque respira con traqueostomía, que le impide hablar.
En el ataque, otra niña también resultó herida, pero la bala fue en el brazo, por lo que su vida no estuvo en riesgo.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación