AMLO aseguró que seguirá atendiendo los asuntos desde Palacio Nacional, así como su agenda de trabajo
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a través de sus redes sociales que dio positivo a Covid-19, señaló que sus síntomas son leves y ya está bajo tratamiento médico.
En un hilo de Twitter explicó que será la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien se encargue de las conferencias matutinas en Palacio Nacional.
“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelanto todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, manifestó.
El Ejecutivo federal aseguró que seguirá pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional y de su agenda de trabajo con normalidad.
“Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, mencionó.
Internautas, así como funcionarios públicos, entre ellos, Sánchez Cordero; el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, entre otros, le enviaron sus buenos deseos y pronta recuperación.
Cabe destacar que el político tabasqueño estuvo en contacto con varios funcionarios públicos durante esta semana, entre ellos el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, entre otros.
Además, el día de hoy estuvo presente en la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, en compañía de la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y el mandatario de la entidad, Juan Manuel Carreras.
México rompe récord de contagios por Covid-19
El contagio de Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador se da justo cuando México rompió récord de personas infectadas y fallecidos por este virus. Al corte de este 24 de enero de 2021 hay 1,763,219 casos confirmados y 149, 614 víctimas mortales.
Mientras que a nivel nacional hay disponibles 40 por ciento de camas de hospitalización general y 47 por ciento de camas con ventiladores disponibles.
Sé parte de la conversación