La publicación podría tratarse de una estafa
La primer edición estará disponible en año medio y contará con un tiraje de solo 898 copias
Si eres de las personas a las que les gusta estar investigando demasiado mientras lee un libro, este seguramente te va a encantar. En los próximos meses saldrá a la venta un libro que la Universidad de Yale tiene bajo su resguardo, el cual nadie ha podido leer, es un libro medieval que se redescubrió en 1912.
El libro tiene vueltos locos a lingüistas y criptógrafos de todo el mundo al no poder interpretarlo. Incluso ya cuenta con su propia legión de estudiosos y fanáticos que intenta descifrarlo, se autodenominan voynicologistas.
El Manuscrito Voynich es un libro tan frágil como solicitado, actualmente existe una copia en alta definición en la página web de la Universidad de Yale en la que cualquiera puede acceder para tratar de leerlo.
A pesar de que no se tiene ni la mínima idea de qué dice, es un libro que todo mundo quiere tener en sus manos, así que decidieron mandar a hacer 898 copias con un precio aproximado de US$8.000 cada uno. El tiempo que tardarán en reproducir las 240 páginas será de un año y medio.
El enigma que envuelve este libro llegó hasta Reino Unido en 2004, donde Gordon Rugg, investigador de la Universidad Keele, afirmaba que el libro podría haber sido creado por un estafador.
Se cree que la víctima fue el emperador romano Rodolfo II, quien coleccionaba curiosidades, rarezas y objetos mágicos. De acuerdo a la historia, pagó 600 ducados de oro creyendo que se trataba de una obra del alquimista isabelino Roger Bacon.
“No prueba de forma definitiva que el manuscrito es una estafa, pero sí significa que ahora es una posible explicación, incluso la más probable”, explicó a BBC el investigador.
Si quieres intentar descifrarlo tú mismo, te dejamos el link de la biblioteca de la Universidad de Yale para que lo veas completo aquí.
Fuente: BBC
Sé parte de la conversación