Debido a la sobreoferta de mano de obra, al reactivarse la economía se ofrecerán trabajos con menor sueldo
El presidente del Centro de Estudios para el Empleo Formal (CEEF), Armando Leñero Llaca, anticipó que los recortes de personal durante la pandemia del coronavirus provocarán que los salarios caigan 20 por ciento.
Explicó que esto es consecuencia de la sobreoferta de mano de obra que se registrará en el mercado, y al reactivarse la economía se ofrecerán trabajos con sueldos bajos, detalló Forbes.
“Mientras haya baja demanda y una sobreoferta de trabajo debemos estar conscientes de que es una mercancía más, por lo que su precio tiende a la baja en todos sus niveles”, explicó en entrevista con el diario Reforma.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mencionó que en mayo se perdieron 344,526 empleos formales en México por la crisis económica derivada de la pandemia. Mientras que en marzo y abril el número de personas desempleadas en el sector privado superó un millón.
El titular del CEEF precisó que el empleo formal seguirá deteriorándose, pues en los últimos tres meses un millón 30 mil empleos formales se perdieron.
Sé parte de la conversación