El Indep ofrece la posibilidad de adquirir bienes que fueron obtenidos ilícitamente
Los bienes y recursos obtenidos a través del Indep serán usados en beneficio de los más necesitados
El Diario Oficial de la Federación publicó este miércoles el decreto para cambiar de nombre al Instituto de Administración de bienes y Activos, anteriormente SAE, por el de Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).
De acuerdo con el comunicado, “todas las referencias que hagan mención al Instituto de Administración de bienes y Activos vigente, se entenderán realizadas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”.
La modificación se generó con base en los objetivos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre combatir a la corrupción, impulsar la transparencia e implementar una política social que beneficie a los más necesitados del país, compartió Forbes.
La misión del Indep es ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de adquirir bienes particulares obtenidos a través de actividades ilícitas.
En el momento en que el Gobierno obtiene dichos recursos, éstos serán destinados para beneficio de la sociedad, a través de becas, obras y bienes específicos, direccionados a comunidades de muy alta o alta marginación.
Por esa razón se conformó un Gabinete Social de la Presidencia de la República, quien propondrá y definirá el uso de dichos bienes y recursos con base en criterios de utilidad, seguridad y justicia social.
El Indep seguirá siendo un Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal, agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda, también continuará realizando actividades de desincorporación, liquidación o extinción de bienes, activos o empresas que habían realizado sus antecedentes institucionales.
Sé parte de la conversación