Un veterinario determinó que deberá ser sacrificada por haber salido de la UE sin la documentación adecuada
Una vaca fue detenida por haber cruzado la frontera de Bulgaria, con dirección a Serbia, sin llenar los papeles necesarios.
La vaca Penka cruzó sin problema la frontera pero a su regreso, fue detenida porque Serbia no pertenece a la Unión Europea.
Penka fue descubierta por un granjero en Serbia , luego de que ésta se apartara de la manada. Al intentar devolverla a su dueño, el búlgaro Ivan Haralampiev, de la aldea de Kopilovtsi, no pudo, ya que le pidieron que la vaca fuera sometida a una revisión en las aduanas por un veterinario de acuerdo con las normas de la Comisión Europea.
Tras concluir la revisión, el veterinario determinó que la vaca no podría regresar a la Unión Europea porque salió de sus fronteras sin la documentación adecuada. Además debería ser sacrificada pese a que dará a luz en tres semanas, señala el sitio Gizmodo.
Esta decisión ha indignado a muchas europeos dentro y fuera de Bulgaria. En Twitter, el comisario Vytenis Andriukaitis (a cargo de la seguridad alimentaria de la UE) aseguró que “no podía hacer nada” y recomendó a un reportero británico que “se hiciera activista por el bienestar de los animales”.
No obstante, a través del sitio Change.org, activistas lanzaron una petición para que la Comisión Europea haga una excepción con Penka. Hasta el momento se han reunido 19 mil 200 participaciones.
Por ahora la vaca se encuentra en cuarentena por el crimen de haber salido a pastar un par de kilómetros lejos de casa.
Mujer pierde los dedos de sus pies tras contraer una infección con un DIU
Sé parte de la conversación