Los tres pumas fueron sacrificados por comer restos humanos
Autoridades indicaron que esto representa un peligro ya que pueden atacar a personas en el futuro
Autoridades locales de Tucson, Arizona, Estados Unidos, informaron que el miércoles pasado sacrificaron a tres pumas que se alimentaron de restos humanos.
La Oficina del Sheriff del condado de Pima anunció que el 31 de diciembre encontraron los restos de una persona a pocos metros del sendero del cañón Pima. Las investigaciones sobre las causas del suceso arrojaron que los restos mostraron signos de haber sido manipulados por animales salvajes.
Posteriormente el departamento de Caza y Pesca del estado confirmó que tres pumas, un adulto y dos jóvenes, habían sido sacrificados tras un análisis en sus excrementos donde hallaron restos humanos.
Se cree que los felinos no fueron la causa de la muerte del sujeto, sin embargo las autoridades indicaron que representaban un peligro para los visitantes del lugar, ya que es anormal que un puma haya comido restos humanos y es una señal de que puede atacar a un humano en el futuro, detalló el portal Actualidad RT.
El portavoz del departamento, Mark Hart, fue cuestionado sobre si los pumas serían trasladados a otra zona, a lo que respondió que no, porque “los pumas son muy territoriales” y el traslado implicaría meter a los felinos en el territorio de otros pumas. “Lucharían hasta la muerte por una parte de terreno”, advirtió.
Tras los hechos, se prevé realizar la autopsia correspondiente a la persona fallecida, con la intención de saber cuáles fueron las causas de su deceso.
Sé parte de la conversación