Los religiosos católicos mantenían relaciones sexuales sin considerarlo pecado
Los acusados son miembros de la Asociación Seminario del Pueblo de Dios, la cual fue extinguida por el Tribunal eclesiástico desde el 2017
En la ciudad de Valledupar, Colombia, un grupo de 17 religiosos católicos, entre sacerdotes y monjas, fueron acusados de mantener relaciones sexuales y de realizar ritos esotéricos, sin considerarlo pecado.
Fue el director pastoral de la Diócesis de Valledupar, Norberto Mogollón, quien denunció ante el Vaticano los actos realizados por los religiosos.
En su defensa, los acusados argumentaron que sostener relaciones sexuales no es pecado y que si Dios es amor, ellos no se podían negar la oportunidad de hacerlo.
De acuerdo con la información del sitio Noticieros Televisa, los 17 religiosos formaban parte de la Asociación Seminario del Pueblo de Dios, la cual fue extinguida por el Tribunal eclesiástico desde el 2017, por impartir una doctrina distinta a las tradiciones católicas.
Desde entonces la Diócesis de Vic sentenció que las personas que pertenecen a dicha asociación no pueden celebrar misas en iglesias ni en lugares públicos, mientras se realiza el juicio de acuerdo con el derecho canónico.
Las primeras investigaciones señalan que aunque el grupo de religiosos sostuvo relaciones sexuales entre hombres y mujeres de manera consentida no es un delito penal, sí es considerado una falta por el puesto que representaban.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/papa-francisco-culpa-al-diablo-por-casos-de-abuso-sexual/
Sé parte de la conversación