También quemaron figuras de Hello Kitty, máscaras y algunos elementos religiosos del hinduismo
Un grupo de sacerdotes en Polonia quemó cientos de libros de Harry Potter, una semana después de que se publicó un informe que documentaba casos de abuso sexual de niños por casi 400 clérigos de ese país.
Los hechos fueron dados a conocer con imágenes difundidas a través de la página de Facebook del grupo religioso internacional conocido como “SMS from Heaven Foundation” (Fundacja SMS Z NIEBA). En ellas se puede ver a los sacerdotes vestidos con sotanas blancas junto a una pila de libros, figuras de Hello Kitty, máscaras y algunos elementos religiosos del hinduismo, colocados frente a un altar en un patio con un hoguera que encendieron con ayuda de niños y monaguillos.
De acuerdo con la información de Noticieros Televisa,la organización religiosa justificó los hechos como un cumplimiento del libro Deuteronomio de la Biblia, que “ordena” quemar las imágenes de los dioses de otras religiones.
“Debes quemar en el fuego las imágenes esculpidas de sus dioses. No debes desear la plata ni el oro que haya sobre ellas, ni realmente tomarlo para ti, por temor de que a causa de él seas prendido en un lazo; porque es cosa detestable a Jehová tu Dios.”, establece el libro Deuteronomio (7:25)”.
Asimismo, la organización también citó el libro conocido como Hechos de los Apóstoles que dice: “Muchos de los que habían practicado magia juntaron sus libros y los quemaron frente a todos. Así calcularon su valor y se percataron de que era de cincuenta mil piezas de plata”.
Los libros de Harry Potter, escritos por la británica JK Rowling, son considerados la franquicia de ficción más popular de la historia actual, con más de 500 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Algunos cristianos han objetado a la temática de magia en las historias y la importancia de ésta en la lucha del bien contra el mal.
Por su parte, el gobierno conservador católico de Polonia, liderado por el partido Ley y Justicia (PiS), ha implementado políticas que favorecen los valores tradicionales católicos y ampliado el poder de la Iglesia en la sociedad.
Sin embargo, la semana pasada, la Iglesia Católica de Polonia, a través de la cuenta de Twitter de la Conferencia Episcopal de ese país, compartió un reporte que documenta el abuso sexual a menores de edad por parte de 400 sacerdotes polacos entre 1990 y 2018.
Hasta el momento 68 sacerdotes han sido removidos de sus cargos, mientras que 33 juicios continúan en proceso.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/el-papa-francisco-ya-se-disculpo-por-abusos-cometidos-en-la-conquista-vaticano/
Sé parte de la conversación