Los sacerdotes Nicolás Corradi y Horacio Corbacho abusaron de niños con discapacidad auditiva
Su cómplice, la monja a Kumiko Kosaka, actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario, en espera de su juicio en el 2020
El Caso Próvolo en el que están acusados sacerdotes y monjas por delitos de abuso sexual, ha generado indignación y aberración en Argentina.
Las víctimas eran niños con discapacidad auditiva, quienes eran maltratados física, psicológica y sexualmente.
Los hechos se dieron a conocer luego de que una de las víctimas denunciara de violación a uno de los sacerdotes involucrados.
Entre el 2005 y 2016, nueve niños fueron abusados. Sin embargo una vez que se reveló la primer denuncia, surgieron 25 casos más.
De acuerdo con los testimonios de las víctimas expuestos en el 2016, los sacerdotes y las monjas del lugar solían llevar a los niños a un cuarto que llamaban “La casita de Dios” para abusar de ellos, generalmente los actos ocurrían en la madrugada cuando los demás pequeños dormían.
Tras una larga investigación, finalmente, los sacerdotes Nicolás Corradi y Horacio Corbacho han sido condenados a una pena de 42 y 45 años, respectivamente.
No obstante, Corradi cumplirá su condena bajo arresto domiciliario debido a su deteriorada salud; mientras que Corbacho permanecerá recluido en el penal de Mendoza.
En tanto, la monja Kumiko Kosaka, actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario, en espera de su juicio en el 2020, informó La República.
Documentos oficiales certifican que 14 personas estuvieron involucradas en el caso Próvolo, donde su líder Kosaka fue la pieza principal para que se cometieran los delitos, ya que ella era la encargada de escoger a las víctimas, los llevaba con los sacerdotes para que abusaran de ellos y luego los regresaba a sus dormitorios.
Algunos de los niños relataron que fueron encadenados y obligados a violar a otros de sus compañeros, mientras los sacerdotes los observaban. Información que fue corroborada por las evidencias halladas al interior del instituto, donde se encontró material pornográfico, cadenas y otros elementos.
Sé parte de la conversación