En un mensaje de WhatsApp, el párroco propuso a la menor un encuentro…esperemos que se haga justicia divina.
Los vecinos exigían que lo sacaran “para lincharlo”
Policías del municipio de Macuspana, Tabasco, rescataron al sacerdote Juan García Pascual, luego de que pobladores intentaran lincharlo por tener relaciones sexuales con una menor de edad.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando padres de la menor Leidy Laura, de 14 años, descubrieron que su hija sostenía relaciones sexuales con el párroco de 44 años.
Los padres ya tenían sospechas de que esto ocurría, por lo que revisaron los mensajes de su celular en los que encontraron diálogos con alto contenido sexual que compartía con el cura por medio de WhatsApp.
En uno de los mensaje, el párroco propuso a la menor un encuentro.
El sacerdote condujo a la menor hasta su casa, donde ya los esperaban sus padres y enfrentaron directamente a García, quien finalmente aceptó que tenía relaciones sexuales con Leydi Laura.
Los padres mostraron al presbítero los mensajes del celular de su hija, en los que García Pascual le recomendaba: “Con cuidado en todo, nada más eres mía”.
Y ella respondió: “‘Claro amor, siempre tengo cuidado. Y siempre cuido lo tuyo. Sólo tuya amor, de nadie más”.
Una vez que los vecinos se enteraron de los reclamos hechos al párroco dentro de su casa, empezaron a concentrarse frente al domicilio y a gritos exigían que lo sacaran “para lincharlo”.
Los ánimos se calentaron y los vecinos comenzaron a amenazar con entrar a la casa y sacar al sacerdote, pero intervino la policía y lo impidió.
El párroco fue sacado por los uniformados, esposado y en medio de empujones, y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los padres de la menor exigen todo el peso de la ley en del sacerdote, pues aseguran representa un peligro para las jovencitas en la Iglesia Católica de esa localidad.
Por su parte, el presbítero Roberto Sánchez Cabrera, enlace de Comunicación Social de la Diócesis de Tabasco, advirtió que si el cura García Pascual resulta culpable será destituido del cargo eclesiástico.
“El Papa ha dicho que la persona que comete pedofilia es irreversible y lo que procede es la destitución del cargo eclesiástico o la separación del ministerio, independientemente de las sanciones que por la vía legal se establezcan”, manifestó.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación