Se analizará su estancia en el presbiterio
Se desconoce el monto de su fianza
El sacerdote Juan García Pascua fue liberado ayer después de ser detenido por policías del municipio de Macuspana, Tabasco, y rescatado de un posible linchamiento por tener relaciones sexuales con una menor de edad.
El sacerdote fue entregado el pasado lunes a la Fiscalía General del Estado (FGE) tras ser acusado por los padres de la menor Leidy Laura, de 14 años, quienes descubrieron que su hija sostenía relaciones sexuales con el párroco de 44 años.
Los padres ya tenían sospechas de que esto ocurría, por lo que revisaron los mensajes de su celular en los que encontraron diálogos con alto contenido sexual que compartía con el cura por medio de WhatsApp.
En uno de los mensaje, el párroco propuso a la menor un encuentro.
El sacerdote condujo a la menor hasta su casa, donde ya los esperaban sus padres y enfrentaron directamente a García, quien finalmente aceptó que tenía relaciones sexuales con Leydi Laura.
Una vez que los vecinos se enteraron de los reclamos hechos al párroco dentro de su casa, empezaron a concentrarse frente al domicilio y a gritos exigían que lo sacaran “para lincharlo”.
Los ánimos se calentaron y los vecinos comenzaron a amenazar con entrar a la casa y sacar al sacerdote, pero intervino la policía y lo impidió.
El párroco fue sacado por los uniformados, esposado y en medio de empujones, y puesto a disposición de la FGE.
García Pascual fue liberado pues la menor declaró que en ningún momento fue obligada a mantener relaciones, por lo que su delito no fue considerado como grave. El día de ayer por la mañana y acompañado de los abogados que le asesoraban, el clérigo pagó una fianza, de la que se desconoce la cantidad exacta, y fue puesto en libertad.
Por otro lado, la menor fue enviada a la capital para ser revisada por un ginecólogo, ya que de acuerdo con uno de los mensajes podría estar embarazada.
Con información de Tabasco Hoy
Sé parte de la conversación