Varios órganos religiosos enviaron mensajes de apoyo tanto a López Navarro como a Dibildo
El Obispo de Tampico aseguró que ya se está en negociación con los secuestradores para lograr la liberación del cura
Los ataque en contra de sacerdotes católicos se han intensificado en los últimos meses en el país.
Ahora tocó el turno a Óscar López Navarro, sacerdote del municipio de Altamira, Tamaulipas, quien fue secuestrado la noche de ayer.
Ante ello, la Diócesis de Tampico envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que pidió orar por el sacerdote y exigió a las autoridades que intervengan:
“A toda la comunidad pedimos una oración por la pronta y satisfactoria liberación del P. Oscar López MCM que está secuestrado y a la vez exigimos de la autoridad cumpla su obligación de velar por los derechos fundamentales de los tamaulipecos principalmente la libertad y el bienestar”.
De acuerdo con el prelado el cura fue secuestrado cuando regresaba a casa desde su parroquia.
El Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, afirmó en conferencia de prensa que los Misioneros “están en plan de negociación” con los secuestradores, pero dijo desconocer la identidad de los delincuentes, porque los miembros de la orden están siendo muy discretos para no poder en riesgo la vida del párroco.
Varios órganos religiosos enviaron mensajes de apoyo tanto a López Navarro como a Dibildox.
Durante años, Tamaulipas ha sido escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y de estos con las fuerzas de seguridad.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación