El Obispo pide se respete la vida del sacerdote
Este hecho sucede luego del asesinato de 2 curas en Veracruz
El sacerdote José López Guillén fue secuestrado esta semana en Michoacán, así lo confirmó conferencia del Episcopado Mexicano.
A través de un video el Arzobispo Alfredo Suárez Inda dio un mensaje en el que asegura que tras la pena por el asesinato de dos sacerdotes jóvenes de la Diocécis de Papantla, en Veracruz, ahora enfrenta el secuestro del sacerdote José Alfredo López Guillén, párroco de la comunidad de Janamuato de Puruándiro.
El obispo de Morelia explicó en el video que el lunes que el presbítero fue sacado de su casa parroquial y que su automóvil fue robado.
“Nuestra comunidad sufre la muerte, la angustia de cualquiera de nuestros fieles. En este caso se trata de un hombre bueno, dedicado a hacer el bien, pacífico, por lo cual no se justifica de ninguna manera esta barbaridad”, agregó el Obispo.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que de acuerdo con las primeras indagatorias el sacerdote “fue visto por última vez la noche del lunes 19 de septiembre, cuando acudió a un establecimiento donde solicitó que le enviaran alimentos para aproximadamente cuatro personas”.
Además de que “un joven le llevó a la parroquia los alimentos solicitados, mismos que fueron recibidos por el sacerdote”.
Silvano Aureoles Conejo, informó que el joven de aproximadamente 16 años de edad y el religioso posteriormente desaparecieron junto a un vehículo.
El Obispo pidió por la vida del sacerdote diciendo: “Pedimos se respete su vida y que pronto pueda volver a su ministerio”
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación