Viacheslav Baskákov compartía en su cuenta de Instagram fotos con bolsas Louis Vuitton y zapatos de Gucci
La diócesis de Tver declaró que el caso del sacerdote será estudiado por una comisión disciplinaria
Un sacerdote ruso se ha convertido en el centro de comentarios en los medios y redes sociales, tras viralizase una serie de fotografías en las que aparece luciendo bolsas y zapatos de lujo en su cuenta de Instagram.
Viacheslav Baskákov, originario de la ciudad rusa de Tver, compartía imágenes en las que aparecía con bolsas y maletas de Louis Vuitton y zapatos de Gucci, así como otras de marcas exclusivas.
Usuarios de redes sociales criticaron el estilo de vida lujoso del sacerdote. El autor de la publicación en Pikabu se preguntó si el camino laboral que había elegido el párroco era el correcto.
Tras las críticas generadas en Internet, el sacerdote eliminó su perfil en Instagram y limitó el acceso a sus otras cuentas en redes sociales.
La diócesis de Tver declaró que el caso de Baskákov será estudiado por una comisión disciplinaria.
Священник В. Баскаков борется за красивую жизнь. Он выкладывал в Инстаграмм фото с люксовыми сумками и туфлями тыщ по 40 за пару. Прихожане возмутились. Он удалил старый аккаунт и начал новый.
Зачем?
А вип-авто иерархов? А секс-скандалы?
Когда уже Инквизиция разожжёт костры? pic.twitter.com/idQjwMSWh7
— Сергей Корнеевский (@SKorneevsky) December 10, 2018
Por su parte, el sacerdote escribió una carta disculpándose por las imágenes, asegurando que varios de los productos no le pertenecen y que simplemente tomó las fotos en unas tiendas de lujo.
“Sí, esas son fotos mías, sacadas hace un año o un poco más. Pero no todas las cosas me pertenecen, la mayoría, especialmente las chanclas y la maleta grande, son fotos que hice dentro de una tienda. Ningún sacerdote puede permitirse comprarlas. Y no hay necesidad”, escribió.
“Ahora veo que esas fotos son estúpidas, infantiles, incluso pecaminosas. En aquellos días intentaba ser una persona abierta”, agregó.
El sacerdote explicó que sus “zapatos de Gucci” son en realidad unos zapatos sencillos con unas hebillas que cosió él mismo para hacerlos parecer más alegres.
Asimismo, confesó que padece de una neuralgia del trigémino y el médico le aconsejó cambiar cosas en su ambiente para aliviar la enfermedad. Baskákov aseguró que no era rico en absoluto y que gran parte del dinero que tiene se lo tiene que gastar en medicinas.
Во искушение: Тверской священник прославился своей тягой к туфлям от Gucci и тапкам от Louis Vuitton
Информация об увлечении тверского священника вещами модных брендов взорвала Сеть.
Одной из самых резонансных тем последних дней стала нов…https://t.co/Ri88Rhubjv pic.twitter.com/zCxJv6gHP1— ТВТверь – TVTVER (@tvtver) December 8, 2018
Maxim Míschenko, portavoz de la eparquía de Tver, señaló a Kommersant FM que la comisión disciplinaria tomará una decisión tras una investigación detallada para descifrar a quién pertenecen los objetos de lujo expuestos en la citada cuenta de Instagram.
“Es nuestro sacerdote, pero su cuenta es de carácter privado”, explica. “Además, allí no había indicaciones de sus actividades relacionadas con la eparquía”, agregó.
Por su parte, el profesor de la Academia Teológica de Moscú Andréi Kuráev opina que es más probable que la comisión no prive a Baskákov de su rango eclesial puesto que no cometió crímenes en el seno de la iglesia, informó el sitio RT.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/dos-monjas-roban-medio-millon-de-dolares-para-apostarlo-en-las-vegas/
Sé parte de la conversación