Mientras el sacerdote los mojaba, los feligreses seguían cantando como si nada
Los hechos ocurrieron durante las celebraciones de la Epifanía o Bautismo de Cristo, en las que se acostumbra rociar agua a los asistentes
Un sacerdote de una iglesia ortodoxa en Rusia fue captado en video utilizando una manguera para rociar con agua bendita a sus feligreses.
En el video difundido en Internet se puede ver que una vez que el sacerdote termina la misa, toma una manguera y comienza a mojar a los creyentes, quienes no parecen molestos porque continúan cantando como si nada.
Los hechos ocurrieron durante las celebraciones de la Epifanía o Bautismo de Cristo, el pasado 19 de enero, en la que se acostumbra rociar con agua a los feligreses y cada párroco decide de qué forma hacerlo.
Al respecto, el vicepresidente del Departamento Sinodal para las relaciones de la Iglesia ortodoxa rusa con la sociedad y los medios de comunicación, Vajtang Kipshidze, declaró: “Aquí no hay nada escandaloso” y “si los parroquianos lo consideran normal, no veo cuál sea el problema. Caso contrario, cabe preguntarle al propio sacerdote”, concluyó.
Sé parte de la conversación