La violación ocurrió en 2009
Omar Aguilar Vega, expárroco del santuario de Jesús Nazareno, en Tetelcingo, Morelos, fue detenido ayer por agentes ministeriales debido a que es acusado de abusar sexualmente de un niño de 12 años hace 7 años.
El religioso fue detenido por elementos de la Fiscalía General del estado de Morelos en el municipio de Jiutepec, donde presuntamente se escondía.
De acuerdo con la carpeta de investigación JA/UIDD-A/357/2014, el sacerdote golpeó al menor al interior de la iglesia y después la sometió para abusar de ella.
Cuando fue aprehendido, el expárroco paseaba por la comunidad de San Gaspar del mismo municipio. Habitantes de la comunidad también lo acusan de atentar contra el patrimonio histórico-litúrgico del santuario, así como de permitir el robo de bienes económicos del lugar, según diversas denuncias existentes desde 2015.
El sacerdote abusó del menor en marzo del 2009, después de que convocó a sus feligreses al aseo de la iglesia ya que se aproximaba la fiesta del pueblo.
Ya por la noche, Omar llevó al menor al área del coro donde lo golpeó, y abusó sexualmente de él. Tras ello, Omar amenazó a la víctima para que no denunciara los hechos.
Tras la agresión, el niño trató de suicidarse pero no lo logró. Él contó a sus padres la violación de la que fue víctima y denunciaron al párroco ante las autoridades.
Fuente: Morelos Diario
Sé parte de la conversación