El sacerdote logró escapar de los asaltantes que lo abordaron a bordo de una moto para robarle
Ramsés Rivera, un sacerdote de la ciudad de Valledupar, en Colombia, logró escapar de dos ladrones que viajaban en a bordo de una moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle sus pertenencias.
“Me percaté de la malicia de uno de ellos que fue el que me abordó con una pistola, pues yo me escondí detrás de mi vehículo y ahí él me solicitaba que le lanzara mis pertenencias y yo, de manera ágil, por decirlo así, intenté evadirlos y en algún momento me llené de valor, emprendí la huida, arranqué a correr”, explicó el padre.
Las autoridades locales investigan los hechos que quedaron captados con las cámaras de seguridad locales para poder identificar a los delincuentes.
“No se materializa el hurto, sin embargo, contamos con el video y ya con una información que nos va a permitir posiblemente identificar a estas personas”, detalló el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía del Cesar.
Al respecto, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, se comprometió a incrementar los controles de la Policía y el Ejército para frenar la ola de atracos en moto, que ya supera los 100 casos.
“Estamos dándole la cara a la ciudadanía para que tenga un parte de tranquilidad y sepan que estamos haciendo todos los esfuerzos para que pueda pasar una Navidad tranquila y en paz”, declaró.
Aunque las cifras de robo en la ciudad han disminuido en un 46%, los ciudadanos aseguran que la violencia continúa y los robos son el pan de cada día, informó el sitio Caracaol TV.
“Se están presentando los atracos, la persona no se puede, por lo menos confiar, porque le quitan lo que lleva”, declaró José Abel Camargo, habitante de Valledupar.
“El tema de atraco ha sido el pan de cada día en los últimos tiempos, uno no se puede parar en la esquina, no puede cargar el celular en la mano”, comentó David Mendoza, otro habitante de la zona.
Las autoridades locales informaron que durante el operativo Navidad Próspera y Segura se logró la captura de uno los atracadores en moto más buscados en la zona.
Sé parte de la conversación