Giuseppe Corbari ideó una forma diferente de oficiar misa
El sacerdote les pidió a los feligreses que se tomaran selfies, las imprimió y luego las colocó en las bancas de la iglesia
El sacerdote Giuseppe Corbari, originario de un pueblo al norte de Italia, una de las regiones más afectadas por el coronavirus, ideó una forma diferente de oficiar misa en medio de la cuarentena, evitando así la propagación de la enfermedad.
Luego de que la Conferencia Episcopal Italiana anunciara la suspensión de todas las ceremonias religiosas públicas acorde con las instrucciones del Gobierno Italiano, Giuseppe ideó una forma de celebrar misa en privado pero acompañado de sus feligreses, informó Milenio.
Así que les pidió que se tomaran selfies, las cuales imprimió y colocó en las bancas de la iglesia Robbiano en la ciudad de Giussano, en la región de Lombardía, para oficiar la misa.
Fr. Giuseppe Corbari in Lombardy, Italy, finds a creative way to celebrate Mass with his congregation.
? Thanks @senzodb pic.twitter.com/wFvJFg0xbY— Father Edward Beck (@FrEdwardBeck) March 16, 2020
“Esta idea surgió debido a una necesidad personal: tener que celebrar la misa solo fue algo bastante triste, incluso si la misa tiene su propia eficacia. Entonces, les pedí a mis feligreses que me dieran, una selfie de ellos y luego las imprimí y las pagué en los bancos y en los asientos de esta maravillosa iglesia”, relató el sacerdote, quien dice sentirse así más cerca de los creyentes.
Hasta el momento en Italia se han registrado 2 mil 978 muertes, de las cuales 475 ocurrieron en un solo día.
Sé parte de la conversación