Policías detienen a Sacerdote mientras abusaba de una menor en Venezuela
El sujeto aseguró que se había encariñado con la menor y ella con él, por lo que “una cosa llevó a la otra”
Iván Merino Pedial, un sacerdote de origen español, fue detenido por autoridades policiales de Venezuela cuando abusaba de una menor de 12 años.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado en el estado de Zulia cuando una patrulla policial avistó el vehículo del sacerdote, sin embargo encontraron sospechoso que los ocupantes tardaban en descender.
Ante ello, los uniformados decidieron acercarse al auto y descubrieron a Merino abusando sexualmente de la menor, por lo que procedieron a su detención.
El secretario de gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, ofreció una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los primeros resultados de la investigación.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/joven-difunde-chat-con-sacerdote-que-lo-acosaba-en-argentina/
Según la fiscalía la niña “habría manifestado que el hombre abusaba de ella desde hacía tres años”, además de que se investiga si hay más víctimas.
“Este violador, delincuente, se llevaba a la niña y la devolvía en su casa a las 11:00, 12:00 de la noche, hacía visitas constantes a la casa de habitación de la niña”, añadió el funcionario.
Lamentó que el sujeto haya sido enviado a Venezuela cuando durante su sacerdocio en España había dado “señales claras” de actitudes pederastas.
De acuerdo con una nota de Excelsior, una grabación filtrada del interrogatorio policial, muestra al sacerdote justificando sus faltas en contra de la menor.
En el video el hombre asegura que se había encariñado con la niña, situación que era recíproca por lo que una cosa llevó a la otra”.
El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ángel Caraballo, expresó “dolor” y “vergüenza” por la situación y dijo que Merino fue excomulgado.
“Pedimos perdón de corazón, nos duele muchísimo (…), si una persona cometió un acto impropio no podemos deducir que todos lo harán, confíen en sus sacerdotes que hay muchos que han dado la vida por el evangelio”, señaló.
Sé parte de la conversación