El activista y defensor de migrantes en Coatzacoalcos, Veracruz, el padre David Hernández Tovilla y una de sus colaboradoras de la organización Caridad sin Fronteras, A.C., fallecieron el sábado durante un accidente.
El percance ocurrió en el kilómetro 147 del tramo de la autopista Ocozocoautla, Chiapas-Las Choapas, Veracruz.
Aunque el accidente se registró alrededor de las 10:00 horas del sábado, fue hasta anoche cuando se confirmó que los dos fallecidos fueron Hernández Tovilla y Rosa Cerón Aguilar, quienes viajaban a bordo de un auto compacto procedentes de Tuxtla Gutiérrez con destino a Coatzacoalcos.
El accidente sucedió cuando el conductor de un tráiler de doble remolque de la empresa Avimarca perdió el control de la unidad e invadió el carril contrario para luego embestir a dos vehículos compactos y una camioneta doble cabina.
El tráiler chocó de frente contra un vehículo Chevrolet Aveo con placas YHE9177 de Veracruz conducido por el padre David Hernández Tovilla. Tanto el religioso como su acompañante fallecieron al instante.
Posteriormente el camión se estrelló contra un Nissan Sentra con placas UKB517B de Querétaro, cuyo conductor resultó gravemente lesionado.
Tomado de Proceso
Sé parte de la conversación