La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que fue detenido un sacerdote de la Catedral Metropolitana por haber violado a un joven.
El religioso fue encarcelado en el Centro de Readaptación Social en Miahuatlán de Porfirio Díaz, de jurisdicción estatal. Su nombre no fue difundido por la dependencia.
De acuerdo con la denuncia, el sacerdote invitó a su víctima a trabajar en la Catedral, ubicada en el primer cuadro del Centro Histórico, en octubre de 2015.
El pasado 25 de marzo, durante las celebraciones de Semana Santa, aumentó la carga de trabajo en las tareas de limpieza, las cuales terminaron hasta la madrugada.
Tras acabar, el sacerdote lo invitó a él y a otro joven a tomar bebidas alcohólicas. Aunque habían declinado la oferta en un primer momento, terminaron por aceptarla.
Cuando el joven se sintió mareado se retiró a su cuarto, pero entonces llegó el cura a manosearlo; debido a su estado etílico, él no pudo impedirlo.
Al despertarse se dio cuenta que no tenía su ropa íntima puesta y más tarde decidió ir al doctor, quien, después de hacerle un chequeo, le confirmó que había sido violado, por lo que la víctima denunció al sacerdote ante las autoridades.
Fuente: 24 Horas
Sé parte de la conversación