Tenía un programa de radio mensual en una emisora católica
El Vaticano emitió disculpas por lo que dijo y el sacerdote no se retractó: ¡Revisen el catecismo!, les dijo
El sacerdote Giovanni Cavalcoli aseguró que los recientes terremotos en Italia son un“castigo divino” por la leyes que permiten las uniones civiles entre personas del mismo sexo, por lo que le retiraron su programa de radio mensual donde emitió su polémica declaración.
Así lo anunció este sábado la emisora católica Radio María, que informó que los comentarios de Cavalcoli “no están en línea con el anuncio de la misericordia, que es la esencia del Cristianismo y de la acción pastoral del papa Francisco“. También se disculpó con los damnificados y con quienes hayan podido sentirse ofendidos por las palabras del sacerdote.
Cavalcoli, un teólogo de edad avanzada que labora en una facultad, hizo estas declaraciones el domingo 30 de octubre, el mismo día en que un sismo de magnitud 6.5 sacudió la región central de Umbría, informaron medios locales italianos.
Las sacudidas sísmicas son un “castigo divino” por “la ofensa a la familia y a la dignidad del matrimonio, sobre todo por culpa de las uniones civiles”, fueron sus palabras.
Lo anterior causó indignación entre los habitantes del país europeo.
Por su parte, el arzobispo Angelo Becciu, número dos de la Secretaría de Estado Vaticano, también pidió perdón por las anteriores afirmaciones “ofensivas para creyentes y no creyentes“, dijo.
Pese a esto, padre Cavalcoli no cambió de opinión y en su programa “La Zanzara” de otra emisora, reiteró sus aseveraciones. ” ¿El Vaticano? ¡Que revise el catecismo!“, expresó.
Fuente: UNIVISION
Sé parte de la conversación