Giuseppe Berardelli, de 72 años de edad, fue diagnosticado como portador del nuevo virus
La acción del sacerdote fue aplaudida por vecinos de la localidad desde sus ventanas y balcones
Un sacerdote contagiado con coronavirus renunció a utilizar un respirador y prefirió salvar la vida de un joven, lo que conmovió al mundo.
El cura Giuseppe Berardelli, de 72 años de edad, fue diagnosticado como portador del nuevo virus, pero pidió que el respirador que se le había asignado lo utilizara joven, a quien no conocía, para enfrentar esta enfermedad, informó Noticieros Televisa.
Sin embargo, el estado salud del religioso de la ciudad de Casnigo era crítico y perdió la vida en el hospital de Lovere, Bérgamo.
Fr. Giuseppe Berardelli, a 72-year-old priest who gave a respirator (that his parishioners had purchased for him), to a younger patient (whom he did not know), has died from #coronavirus.
“Greater love has no person…” (Jn 15:13) https://t.co/qXQ6knoE6n via @Araberara pic.twitter.com/uKxRNghire
— James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) March 24, 2020
Cabe destacar que dicha ciudad, junto con Lombardía, fue de las más afectadas por la pandemia, situación por la que conmovió la acción de Giuseppe, que fue aplaudida por vecinos de la localidad desde sus ventanas y balcones, debido a que no se puede llevar a cabo el funeral del cura por las condiciones de sanidad en el país.
Hasta el momento se reportan un total de seis mil personas muertas en dicha nación como consecuencia del coronavirus, por lo que en México se exhorta a que la población acate las medidas de prevención a fin de evitar el mayor número de contagios.
Sé parte de la conversación