Capitanio ha causado polémica por sus transgresoras propuestas y por ser una voz cercana a los más desprotegidos
La prohibición de comer carne roja durante la semana santa proviene de un acto de contricción y sacrificio frente al martirio de Jesucristo
Un cura católico de la provincia de Neuquén, Argentina, sugirió a sus feligreses en redes sociales que comieran lo que quisieran durante Semana Santa, opinión que no fue bien recibida por todos los creyentes, informó el portal de Noticieros Televisa.
“Soy sacerdote católico. EN SEMANA SANTA COMÉ LO QUE QUIERAS O LO QUE PUEDAS. La vida cristiana no pasa x el estómago sino x el corazón. Y si querés hacer sacrificio, ABSTENETE DE SER INDIFERENTE SIN COMPROMETERSE CON LOS QUE SUFREN”, manifestó Rubén Capitanio en un publicación de Facebook.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/alemania-ofrece-empleo-mas-100-mil-profesionistas-mexico/
La prohibición de comer carne roja por parte de la Iglesia Católica durante la Semana Santa proviene de un acto de contricción y sacrificio frente al martirio de Jesucristo en su camino a la cruz. Sin embargo, dichas imposiciones pueden ser difíciles para muchos católicos por diversos motivos.
Capitanio ha causado polémica por sus transgresoras propuestas y por ser una voz cercana a los más desprotegidos, así como a las protestas en contra de la derecha en Argentina. Incluso, fue perseguido por por la pasada dictadura en el país sudamericano.
El sacerdote es cercano de la llamada Teología de la Liberación, y en una entrevista del año pasado aseguró que “la Iglesia fue cómplice del terrorismo de Estado”, por lo que “primero tiene que recuperar la autoridad moral que perdió, tiene que reconocer la complicidad del pasado y colaborar realmente con la verdad y la justicia.”
Sé parte de la conversación