El sacerdote, identificado como Pedro Basilio, se molestó ante la petición de los demás clientes
En redes sociales se difundió un video que muestra el momento en el que un sacerdote golpea a algunas personas porque le exigieron que utilizara cubrebocas al interior de un supermercado.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre en el pueblo de Choachí, en Colombia. El sujeto fue identificado como Pedro Basilio.
De acuerdo con los testigos, fueron al menos cinco personas quienes le exigieron al sacerdote que utilizara mascarilla pero él se negó. En su defensa, alegó que padecía de una afección respiratoria y que su médico le había recomendado no utilizara esos insumos en la cara.
No obstante, cansado de los reproches de la gente, el sacerdote reaccionó violentamente y golpeó a dos de las personas que estaban involucradas a su alrededor. Por fortuna, nadie salió lesionado.
En el video se puede ver cómo después de las agresiones, el padre fue encarado por otro grupo de personas en el lugar, quienes no lo dejaron salir e incluso llamaron a la policía, que llegó media hora más tarde.
Cabe mencionar que si bien el supermercado no levantó cargos en contra de Basilio, un grupo de personas sí lo denunció ante las autoridades.
Tras los hechos, el hombre fue obligado a pagar una multa de 936 mil pesos colombianos.
Al respecto, el alcalde Carlos Alberdi Velásquez explicó lo siguiente: “La Policía impartió el comparendo respectivo a este ciudadano por omitir el uso del tapabocas y por los actos de intolerancia dentro del establecimiento”.
De acuerdo con el sitio Biobiochile, Pedro Basilio es sacerdote y vive en Choachí desde hace algunos años, aunque no tiene relación con la comunidad religiosa de la comunidad, es decir, no celebra misas.
Asimismo, la Arquidiócesis de Bogotá, encargada de designar los servicios religiosos en el país no tiene registros del sacerdote.
En tanto, la Conferencia Episcopal de Colombia tampoco se ha referido a este caso en particular, por lo que no se sabe si Basilio recibirá algún castigo que afecte su labor.
Sé parte de la conversación