Los empleados de seguridad le pidieron a la mujer que se retirara
Como forma de protesta, el colectivo Normalizando la Lactancia Materna en México y el centro de maternidad Luperca convocaron a una “Tetada” el próximo domingo 24 a las 12:00 horas
El colectivo Normalizando la Lactancia Materna en México y el centro de maternidad Luperca denunciaron en redes que el pasado 19 de noviembre personal del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, sacó de sus instalaciones a una mujer que se encontraba amamantando a su hija, argumentando que alimentar a su bebé de esta forma estaba prohibido.
A través de su cuenta de Instagram, la organización publicó una carta dirigida al recinto en la que explica los hechos y piden una respuesta al respecto, ya que el personal a cargo retiró a la mujer señalando el punto seis de su reglamento que dice: “Le rogamos no consumir alimentos o bebidas al interior del museo. Así como no alimentar a los niños dentro de las salas, incluyendo el biberón”.
Por su parte, la organización defendió a la mujer bajo lo escrito en el artículo 26 de La Ley de Cultura Cívica, en el que se lee que “condicionar, insultar o intimidar a la mujer que alimente a una persona lactante en el espacio público” forma parte de las infracciones contra la dignidad de las personas.
Tras recibir varias denuncias, el MAM reconoció a través de mensajes privados en Instagram que el personal de seguridad del lugar malinterpretó el hecho y que la lactancia está permitida dentro de sus instalaciones.
Además se comprometió a trabajar para sensibilizar a sus empleados respecto al tema.
En un video de seguridad que envió el MAM a la organización se puede ver el momento en el que cuatro guardias de seguridad se acercan a la mujer y le muestran el reglamento del recinto.
Ante lo ocurrido, Normalizando la Lactancia Materna en México y el centro de maternidad Luperca convocaron a una Tetada por los derechos de las madres lactantes el próximo domingo 24 de noviembre a las 12 horas, frente a la escultura que se encuentra a las afueras del MAM, informó El Universal.
Sé parte de la conversación