Se autoproclamó ‘anti-mascarilla’ y dijo que los policías la expulsaron del supermercado en un acto discriminatorio
Una mujer fue expulsada de un supermercado en Reino Unido por no utilizar cubrebocas, en plena alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Dos elementos de la policía de Kent sacaron de Sainsbury´s a esta persona, quien incumplió las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Sin embargo, la afectada se defendió con un papel impreso en el que se autoproclamó ‘anti-mascarilla’, por tal motivo los guardias no tenían el derecho de sacarla del establecimientos, según ella, ya que la ley no establece el uso obligatorio de este insumo médico.
En redes sociales se difundieron imágenes de lo sucedido, donde se puede ver a una mujer discutir con policías, a la par que les reclamaba si eran médicos para exigirle que tenía que usar cubrebocas. Por su parte los uniformados le insistieron que si no usaba mascarilla, no podría ingresar al supermercado, y el gerente del lugar no quería atenderla.
Al salir del lugar la mujer manifestó que se trató de acto racista y procederá legalmente en contra de los policías. También les solicitó sus números de palca para reportarlos, ya que podrían ser multados con hasta nueve mil libras, cerca de 242 mil pesos.
Al respecto un portavoz de Sainsbury´s habló sobre los hechos y señalo que para entrar a supermercado se les pide a los clientes que usen correctamente el cubrebocas y solo una persona puede ingresar al sitio a hacer sus compras.
Sé parte de la conversación