El niño tiene ganancias millonarias de diversos proyectos, sin embargo ahora autoridades de EU investigan su canal por publicidad encubierta
Ryan Kaji, de tan solo nueve años de edad, se ha convertido, según Forbes, en el youtuber mejor pagado del mundo, con 29, 5 millones de dólares.
Cabe mencionar que los ingresos del pequeño no solo provienen del canal de YouTube “Ryan’s World”, enfocado a probar juguetes para niños, sino de otros proyectos.
Se calcula que, solo este año, Ryan ha ganado una fortuna de 200 millones de dólares gracias a su marca de juguetes y a su línea de ropa.
Además Ryan ha firmado un acuerdo millonario con el canal de televisión infantil Nickelodeon para el lanzamiento de su propia serie de televisión.
El canal de videos de Ryan fue creado cuando el pequeño tenía tres años de edad con el objetivo de hacer reseñas de los juguetes que iba adquiriendo.
No obstante fue hasta el 2015 cuando el menor saltó a la fama en YouTube, donde actualmente tiene 41 millones de suscriptores, informó el portal 20 Minutos.
Debido a que el exitoso canal es de un niño, la Agencia Federal de Regulación Comercial de Estados Unidos (FCT) salió en defensa de los consumidores, ya que en él nunca se informa que detrás de los juguetes presentados hay una práctica de publicidad encubierta, en el que las marcas pagaban por probar los juguetes y jugar con ellos.
Recientemente la FCT abrió una nueva investigación en contra del menor por el mismo asunto: la difusión de videos patrocinados de manera inadecuada.
“Casi el 9% de los videos de Ryan ToysReview han incluido al menos una recomendación de producto pagado dirigida a niños en edad preescolar, un grupo demasiado joven para distinguir entre un comercial y una reseña”, alerta el regulador del consumidor, Truth In Advertising.
Al respecto de esta práctica, expertos consideran que la aparición de menores en este tipo de vídeos choca con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
Sé parte de la conversación