Las comunicaciones se produjeron mientras el actual presidente Donald Trump hablaba elogiosamente del mandatario ruso Vladimir Putin
Rusia había sido acusada por la administración de Barack Obama de haber tratado de influir en las elecciones presidenciales
Durante el año anterior a la elección presidencial, miembros de la campaña electoral de Donald Trump mantuvieron contacto de manera continua con oficiales de la inteligencia rusa, según publicó el diario The New York Times.
Agencias de la inteligencia estadounidense interceptaron comunicaciones aproximadamente durante el mismo periodo de tiempo en el que descubrieron que Moscú estaba tratando de entrometerse en el proceso electoral estadounidense mediante el hackeo del Comité Nacional Demócrata, según confirmaron al diario neoyorquino tres fuentes oficiales.
Las agencias de inteligencia trataron de averiguar si la campaña de Trump trató de ayudar al Kremlin en su objetivo.
Rusia había sido acusada por la administración de Barack Obama de haber tratado de influir en las elecciones presidenciales e impuso sanciones a Moscú por su intromisión.
Pese a que los oficiales entrevistados no encontraron ninguna evidencia de cooperación, las comunicaciones interceptadas alertaron a las agencias de inteligencia por la cantidad de veces que se produjeron mientras el actual presidente Donald Trump hablaba elogiosamente del mandatario ruso Vladimir Putin.
Estas comunicaciones no se limitaron a miembros oficiales de la campaña de Trump, sino que incluyeron a socios del nuevo inquilino de la Casa Blanca.
Fuente: Univisón
Sé parte de la conversación