Alejandro Cossío afirmó que ya tenía las dosis y únicamente esperaba la autorización de Cofepris
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) desmintió la venta de 2 millones de dosis de vacunas de ‘Sputnik V’ al empresario veracruzano Alejandro Cossío.
“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”, aseguró.
Cossío dijo en entrevista con El Financiero que ya tenía las dosis en su poder y solo esperaba la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para iniciar su distribución.
El dueño de Imhotep y Construmedic confió en que el aval se diera en breve, pues ya había platicado con al menos siete gobiernos estatales sobre venderles la vacuna.
“Yo ya tengo dos millones de vacunas Sputnik V, (…) yo recibo con beneplácito esta decisión presidencial, la celebro, creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”, mencionó.
Las declaraciones del empresario de Veracruz de dan luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que se permitiría que los gobiernos estatales y las empresas adquirieran por su cuenta vacunas contra el Covid-19, siempre y cuando cumpliera con las regulaciones sanitarias correspondientes.
Por su parte, el titular de Relaciones Exteriores informó que México recibirá entre el 25 y 29 de enero las primeras 400 mil dosis de ‘Sputnik V’, que requiere dos inyecciones, y entre el 1 y 26 de febrero, los lotes que arribarán serán de 250 vacunas semanales, mientras que, a partir de marzo, los lotes serán de 1.2 millones por semana. Añadió que en el país se tendrán 7.4 millones de dosis de esta vacuna rusa, que servirán para 3.7 millones de personas.
Sé parte de la conversación