La familia dijo que consultará con sus abogados las acciones a tomar
El titular de la SCT trató de convencer a la familia de que desistiera de demandarlo a él y a los involucrados en el socavón, para ello les regaló tres mochilas
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretarío de Comunicaciones y Transportes, primero se comprometió a ayudar a la familia de los dos hombres que fallecieron por el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, y ahora, mediante dádivas, pretende convencerlos de que no lo demanden.
Para esto, el sábado pasado el funcionario envió unos regalos a la casa de la familia Mena Romero: tres mochilas, según lo publicó el periódico Reforma.
Vale la pena recordar que Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, perdieron la vida al dirigirse a su trabajo cuando sobre la carretera México-Cuernavaca se abrió un socavón, que terminó matándolos.
Por ello, Ruiz Esparza dijo que les daría un millón de pesos a la familia que pasó un “mal rato”, quien ante la generosidad del secretario decidieron desistir de su caridad y señalaron que entablarían acciones legales en su contra, por la responsabilidad en la falla de dicha obra.
Fue así que el titular de la SCT les envió tres mochilas a la familia que vive en la colonia Capiri, del municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Morelos.
Ni si quiera fue él mismo en persona, ya que según Soledad Romero, madre y esposa de las víctimas, respectivamente, dijo que fue una representante quien llevó las dádivas: Virginia Colín, directora general adjunta del Programa de Empleo Temporal de la SCT.
Ella entró a esta casa aprovechando que la puerta estaba abierta y ahí les ofreció enlazarse vía telefónica con Esparza.
De acuerdo a lo narrado por la familia, el diálogo entre el funcionario y su representante fue corto: le indicó que les comunicara que si planeaban ir a juicio podrían tardarse hasta 15 años en resolver el caso, por lo que les señaló que lo mejor era llegar a un acuerdo.
Debido a esto, Soledad aseguró que primero necesitaba consultarlo con sus abogados.
Ruiz Esparza acudirá hoy a una reunión de trabajo en el Congreso, ante quienes tendrá que rendir cuentas sobre las fallas que provocaron que se abriera el socavón, mismo que causó la muerte de dos personas.
Sé parte de la conversación