Ruiz Esparza dijo que buscará castigar a los responsables
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que no sabía de la situación: “Hasta ayer no sabía nada de lo que pasaba con el drenaje en el Paso Express”
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que no planea dejar su cargo, aunque dijo que si le piden su renuncia, “estará encantado por haber servido a su país”.
“Llevo 48 años en el servicio público y si me piden mi renuncia, estaré encantado por haber servido a mi país”, comentó el funcionario federal.
Durante una entrevista con el programa Despierta con Loret, recogida en una nota de Publimetro, Ruiz Esparza dijo que después del socavón que se abrió en el Paso Express de Cuernavaca, en donde murieron dos personas, ya se encuentran investigando para deslindar responsabilidades.
Para esto tendrán que hacer una auditoría, en la cual ubicarán a todos los servidores públicos que intervinieron en la obra, además, las empresas constructoras tendrán que hacer frente a posibles omisiones.
“Las empresas constructoras son las responsables directas e inmediatas”, culpó mientras informaba sobre la construcción de 8 kilómetros de nuevo drenaje en la zona, además de reforzar otros más, aunque aceptó que no fue en todo el sistema, ya que uno de los tubos que no fueron reforzados fue lo que causó el socavón.
“El drenaje en el que cayó el auto debió haberse reforzado”, comentó. Además, no tuvo problema en aceptar que no conocía sobre las obras que se llevaban a cabo en el drenaje: “Hasta ayer no sabía nada de lo que pasaba con el drenaje en el Paso Express”.
También informó que hasta el momento aún no le notifican sobre otras zonas de riesgo en el Paso Express, aunque llevarán a cabo una revisión general en el lugar y luego en todos los tramos de la obra para tomar las medidas adecuadas.
“Esperemos que haya dictamen y si queremos encontrar culpables seguramente ahí tendremos que ver si la actitud de los servidores públicos fue la correcta o no, en esto no vamos a dar margen alguno”, advirtió el titular de la SCT.
Sé parte de la conversación