Estas declaraciones las hizo luego de asistir al funeral de un policía asesinado
“Le digo inútil porque por su culpa mataron a mi hijo y no ha hecho nada, absolutamente para resolverlo”, aseguró Humberto Moreira
El exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, arremetió en contra de su hermano y actual mandatario del estado, Rubén Moreira Valdés, a quien lo calificó como un inútil, ya que dijo que por su culpa habían matado a su hijo José Eduardo, en 2012.
“Le digo inútil porque por su culpa mataron a mi hijo y no ha hecho nada, absolutamente para resolverlo”, dijo el exlíder nacional del Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de asistir al funeral de un excomandante policiaco asesinado.
Cabe recordar que en el pasado, Humberto Moreira aseguró que fue el mismo procurador del estado quien le aseguró que el asesinato de su hijo se debió a que la policía estatal asesinó al sobrino de Miguel Ángel Treviño, “El Z-40”, integrante del grupo criminal Los Zetas.
De acuerdo con un exjefe de dicho grupo criminal, Moreira permitió trabajar a Los Zetas en el estado, cuando éste era gobernador de la entidad. Por ello recibía 2 millones de dólares al mes.
Por otro lado, en el funeral del comandante asesinado, Humberto aseguró que en dicha muerte tiene un fondo parecido al de su hijo, ya que el expolicía Sergio Tobías Salas fue ejecutado el pasado viernes en la ciudad de Saltillo, Coahuila, luego de resistirse a un levantón.
“Espero que ahora el gobernador por primera vez en su vida haga algo bueno y detenga a los asesinos del Comandante Tobías […] Que nos de una respuesta el inútil gobernador actual. ¿Qué fue lo que pasó con Tobías? El único policía valiente que teníamos aquí”.
Sé parte de la conversación