“Demodex folliculorum” y el “Demodex brevis” son los ácaros que absorben los aceites del rostro
El ácaro “Demodex folliculorum” se divide en cuatro tipos y habita en el hombre dependiendo de su origen racial
En el rostro humano habitan dos tipos de ácaros, el “Demodex folliculorum” y el “Demodex brevis”, así lo reveló un estudio reciente publicado por la revista científica The Atlantic. Estos ácaros viven en nuestro rostro de manera invisible, se entierran en los folículos pilosos absorbiendo los aceites que secretamos.
El estudio fue hecho por los investigadores Michelle Trautwein de la Academia de Ciencias de California y Michael Palopoli del Bowdoin College, que realizaron pruebas en más de 70 voluntarios estadounidenses, descubriendo la existencia de cuatro tipos de ácaros (A,B,C,D) en el “Demodex folliculorum”, que dependen del origen racial de cada persona.
Es decir, las personas con descendencia africana y latinoamericana portan los cuatro tipos de ácaros, mientras que los europeos solo tipo D y los asiáticos B.
El estudio también reveló que estos microscópicos seres permanecen todo el tiempo en el rostro humano sin importar su lugar de residencia, además de que los ácaros no saltan de una persona a otra.
Asimismo los investigadores descubrieron que estos parásitos pueden ser hereditarios, ya que un estudio aplicado a tres familias reveló que los hijos comparten los ácaros de sus padres.
La publicación concluye con una nueva hipótesis que dice que los ácaros datan de hace más de 200 mil años como consecuencia del incremento de la población.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación