Para dicha organización, la nueva versión de este tradicional pan es una ofensa
El Frente Nacional por la Familia se pronunció en contra de la creación de una rosca de reyes que tiene en su interior una figura de “Baby Yoda” (Grogu), lo que consideró como un ataque directo a la religión.
Hace unos días se viralizaron en redes sociales imágenes de este tradicional pan, pero que en lugar de contener una figura que represente al Niño Dios, incluye al personaje de la serie The Mandalorian, parte de la historia de Star Wars, lo que para dicha organización va en contra de las tradiciones.
“Se trata de un ataque a los valores familiares, es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la sagrada familia”, aseguró Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur, al diario Milenio.
“Es un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios, donde estamos enseñando a los niños que podemos estar como valor de familia a una historieta como personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del niño Dios”, agregó.
En este sentido, Hernández sostuvo que “los mismos papás promovemos esto al dejar que los muchachos lo hagan dándole preferencia a que los niños lo hagan y no al nacimiento de Dios”.
Cabe señalar que para la iglesia Católica la rosca de reyes debe contener elementos significativos, en especial la imagen que representa el nacimiento de Dios.
“La tradición es esconder una figura de un niño en la rosca, recordando la acción que José y María hicieron, al esconder a su hijo de Herodes”, dijo el padre Enrique Holguín.
El integrante de la Diócesis de Tampico detalló que el pan representa la última cena y la comunión con el personaje recién nacido, “la figura redonda representa el amor de Dios, lo que nos recuerda que no tiene ni principio ni final”.
Luego de esta polémica, usuarios de redes sociales se dividieron en opiniones, ya que mientras algunos defendieron la tradición católica, otros más no consideraron como una mala idea que el pan tuviera otras figuras en su interior.
La verdad, no me parece la idea de desvirtuar la intensión de la rosca, será una excelente idea, pero la ubieran aplicado el día del niño y no para sustituir la imagen del niño Dios, solo se dejan llevar por la moda en otros lugares y no por iniciativa propia.
— Pete CruzG (@pecruz68g) January 4, 2021
Me encanta baby Yoda pero NO COMPRARIA una rosca de estas, porque el “muñequito” que está dentro tiene un significado y se supone que es el niño Dios. Hay que ubicarnos.
Los católicos debemos respetar nuestras costumbres, si no lo hacemos nosotros, otras personas no lo harán. https://t.co/52Eza7SrKt
— Madam
Caty De la Purr y Purr ن (@SoyZayan) December 21, 2020
Supongo que mi abuela, que siempre nos decía “no son ‘muñequitos’ es el niño Dios”, ahora tendría que retractarse. pic.twitter.com/1yjrGh8OnB
— KarlillaVa (@karlakaczka) January 3, 2021
¡¡LOS BABY YODA NO TIENEN NADA QUE HACER EN LA ROSCA DE REYES!!
— PAU (@pgspaulina) January 4, 2021
¿Harto del consumismo y ser víctima de la mercadotecnia? Si
¿Voy a comprar una rosca de Baby Yoda? CLARO QUE SI. pic.twitter.com/SSpF9trbQ1
— Politécnico (@polituitts) January 3, 2021
Mexican Star Wars fans are really putting baby yodas in their rosca de reyes wow
— Gloria Felix (@GloriaFelixArt) January 3, 2021
Sé parte de la conversación