Robles acusó que “se trata de una venganza política”
En próximos días el abogado de la exfuncionaria impugnará la “injusta y mentirosa” medida impuesta a la exsecretaria
El juez Felipe de Jesús Delgadillo ratificó la medida de prisión preventiva contra la exsecretaria federal Rosario Robles, al considerar que existe el riesgo de que pueda “sustraerse de la justicia”.
Este martes, durante la reposición de la audiencia en la que se impuso la medida cautelar, Robles acusó que “se trata de una venganza política”.
Incluso, la exfuncionaria opinó que el juez debió excusarse del caso por ética y por sus relaciones familiares, en referencia al parentesco que existe entre Delgadillo con los políticos Dolores Padierna y René Bejarano.
Por su parte Julio Hernández Barros, abogado de Robles, adelantó que en próximos días impugnará la “injusta y mentirosa” medida impuesta a la exsecretaria.
El representante legal insistió en que su cliente no han faltado a la verdad durante el proceso. Esto en respuesta a las acusaciones que el impartidor de justicia hizo al asegurar que mintió de “manera falaz” sobre un viaje que realizó Robles al extranjero en meses pasados.
“La única mentira que hay en el expediente (…) es la pretendida licencia que nunca existió”, aseguró Hernánde Barros en entrevista referida por Expansión.
Alrededor de las 14:45 horas, la exjefa de gobierno capitalino arribó a los juzgados federales del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur procedente del penal de Santa Martha Acatitla, en donde se encentra recluida desde agosto pasado.
A Robles se le imputa el delito de ejercicio indebido de funciones por el que se habrían desviado cinco mil millones de pesos de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando las encabezaba y bajo el esquema denominado “La Estafa Maestra”.
Sé parte de la conversación