El abogado de Robles indicó que las cuentas bancarias congeladas suman alrededor de 20 mil pesos
Este martes se celebrará una audiencia incidental en la que se resolverá si se concede o no la suspensión definitiva
El dia de ayer la exfuncionaria Rosario Robles pagó 69 mil 500 pesos para garantizar la vigencia de la suspensión provisional contra cualquier posible orden de aprehensión que se haya girado en su contra.
Según listados judiciales, la defensa de la exfuncionaria federal entregó a Patricio Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal, el billete de depósito número N 076882 por dicha cantidad.
“Agréguese escrito de cuenta firmado por el autorizado de la parte quejosa, mediante el cual exhibe el billete de depósito a fin de que surta efectos la suspensión provisional concedida en auto de 31 de julio del año en curso; por tanto, téngase a la parte quejosa dando cumplimiento a una de las obligaciones impuestas”, acordó el juez.
Este martes se celebrará una audiencia incidental en la que se resolverá si se concede o no la suspensión definitiva a la extitular de las secretarías de Sedatu y de Sedesol, informó Reforma.
En tanto, Robles fue citada el próximo jueves a una audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, en la que la Fiscalía General de la República le imputará el delito de ejercicio indebido del servicio público, por el caso denominado la Estafa Maestra.
Respecto al congelamiento de cuentas bancarias de la exsecretaria, su representante legal, Julio Hernández Barros, detalló que la suma de estas sólo es poco más de 20 mil pesos, informó Noticias MVS.
“Es una injusticia lo que están haciendo con ella. Han filtrado información que debieron haber conservado para la audiencia inicial”, dijo el abogado.
“Tenemos la ventaja de que iniciamos con un juez federal. Quizá la carta de Rosario es un recordatorio de todas las anomalías”, agregó.
Sé parte de la conversación