La funcionaria federal expresó que dichas acusaciones “se tiene que probar”
Aseguró que los presuntos desvíos no fueron a dar a su patrimonio personal
Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), negó que las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en esta dependencia y en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), las cuales ascienden a miles de millones de pesos, se traten de desvíos hacia su patrimonio, y señaló que deben “ser investigadas”.
En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, la funcionaria federal manifestó que dichas acusaciones “se tiene que probar. No se ha probado, entonces se tiene que probar”.
“Ni me van a encontrar un departamento en Miami, ni un rancho en ningún lugar, ni estuve 10 años en Canadá viviendo con lujos para regresar a ser Senadora plurinominal. Cuando yo no estuve en la administración pública trabajé para mantener a mi hija. Yo no me fui ni a París ni a Nueva York. Yo trabajé. Porque de eso vivo, de mi trabajo”, afirmó Robles.
“Yo tengo los mismos bienes: mi declaración patrimonial es pública. No se ha variado ni se ha modificado de que yo entré al Gobierno. Así es que por eso: investíguese todo lo que se tiene que invesigar. ¿Quieren que abra las puertas de mi casa? Las abro. ¿Quieren ver las casas de mis hermanas?”, agregó.
Loret de Mola cuestionó a la secretaría sobre la sospecha de que dichos recursos fueron dirigidos a las campañas electorales del PRI: “Yo creo que deberían acreditar esas sospechas. Yo puedo sospechar 300 cosas. Tiene que comprobarse jurídicamente porque es muy grave”, respondió Rosario Robles.
No obstante, el periodista insistió en que los desvíos, que alcanza miles de millones de pesos, sucedieron durante su gestión en ambas dependencias federales, a lo que Robles contestó: “Para eso hay peritajes. Para eso debe haber estudios de la PGR, por eso se ha tardado tanto, porque tiene que hacer peritajes. De los casos que yo hablé con el Auditor…”
Con información de SinEmbargo
Sé parte de la conversación