La funcionaria federal autorizó que se haga pública la situación financiera de la que goza
Recordó que en 2001 se le realizó una investigación en la que no se le encontró nada irregular
Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y urbano (Sedatu), negó los señalamientos hechos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que la implican en una serie de desvíos millonarios que suman mil 311 millones de pesos.
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal cuestionó el motivo, así como el autor de dichas acusaciones, y aseguró que no existe una sola línea de investigación que la señale a ella como la culpable de dicho delito.
1. Falso!. ¿Con qué intención? ¿Quién está detrás de lo publicado hoy en @Reforma ? No hay una sola línea o señalamiento de la ASF que diga que yo Rosario Robles haya realizado un desvío de recursos
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) 20 de febrero de 2018
Además, en la misma red social, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la de la Función Pública, para que investiguen sus cuentas, así como su patrimonio y la forma en los obtuvo.
2. La que nada debe nada teme. Por eso, previendo situaciones en tiempos políticos, pedí a la @SHCP_mx y a la @SFP_mx que investigaran mis cuentas bancarias y mi evolución patrimonial y autorizo que se haga pública mi situación financiera sin acudir al secreto bancario
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) 20 de febrero de 2018
“La que nada teme, nada debe”, manifestó Robles, quien también autorizó que se haga pública la situación financiera de la que goza, con el fin de comprobar que no ha desviado recursos públicos.
Agregó que la investigación que se realizó en 2001, durante el gobierno de López Obrador en la Ciudad de México, fue exhaustiva y, aseguró, no se le encontró irregularidad alguna.
3. La prueba más contundente de la falsedad de su acusación es la publicación de 2001 a la que alude. Con toda la saña del gob. de López Obrador se investigó hasta por debajo de las piedras y no se encontró ninguna irregularidad. Se demostró que esa información también era falsa
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) 20 de febrero de 2018
Este martes el periódico Reforma publicó una nota en la que la ASF señala dos presuntos desvíos de recursos millonario, tanto en Sedesol como en Sedatu, durante las gestiones de Rosario Robles.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/asf-detecta-fraude-millonario-sedesol-sedatu-gestion-rosario-robles/
Con información de Diario de México
Sé parte de la conversación