La Sedatu ha desembolsado 369 mdp en este rubro
Amigos de la funcionaria, operadores políticos y militantes priistas, estudiantes e hijos de políticos, han sido contratados como asesores de la dependencia
Rosario Robles Berlanga, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha formado una legión de “asesores” que han constado a la dependencia 369 millones de pesos tan sólo en su primer año de gestión.
De acuerdo con información de Proceso, esto fue posible gracias miles de contratos de “prestadores de servicios profesionales”, que la Oficialía Mayor, a cargo de Emilio Zebadúa González, otorgó a particulares en la modalidad de adjudicación directa.
Entre los beneficiarios con estos contratos amigos de la funcionaria, operadores políticos y militantes priistas, estudiantes e hijos de políticos, además de personal que laboró bajo sus órdenes en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entre 2013 y 2015.
Durante el primer semestre de 2017 estos “asesores” recibieron jugosos sueldos, pues al menos 217 tenían un ingreso superior a 32 mil 500 pesos mensuales, mientras 40 cobraron más de 60 mil pesos mensuales.
Sin embargo, este reparto tan espléndido de recursos no se ha visto reflejado en lo destinado a los programas sociales que benefician el campo.
El campo es uno de los rubros que más recortes ha presentado en lo que va del sexenio, recortes que supuestamente tienen la finalidad de eficientar el gasto público.
Sé parte de la conversación