Dijo que durante su sexenio se va a acabar la “persecución”
Legisladores de oposición criticaron las declaraciones de AMLO, calificándolas de una exoneración a Robles
Como un circo calificó Andrés Manuel López Obrador las acusaciones de desvíos en contra de Rosario Robles durante su gestión en la Sedesol y la Sedatu y dijo que la funcionaria es un chivo expiatorio.
Al concluir la ceremonia del aniversario del inicio de la Independencia en Ocoyoacac, Estado de México, en compañía del gobernador Alfredo del Mazo, el Presidente electo dijo que los verdaderos saqueadores del país han metido a la cárcel a funcionarios menores.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-se-equivoca-al-decir-que-mexico-fue-fundado-hace-miles-de-anos-video/
“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente, de que habían actos espectaculares, de que se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, cinco como chivos expiatorios, y luego le seguían con la misma corrupción”, afirmó.
Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectara que 708.2 millones de pesos de Sedesol y la Sedatu fueron transferidos en efectivo a empresas, algunas in existentes, durante la gestión de Robles; López Obrador afirmó que si hay investigaciones en contra de la funcionaria federal se les dará seguimiento, pero descartó una “persecución” en su contra.
“Si hay investigaciones abiertas, se van a continuar, pero eso no corresponde al Ejecutivo, eso va a depender del Poder Judicial”, aseveró.
“¿Rosario Robles es un chivo expiatorio, sí o no?”, le cuestionaron a lo que él respondió:
“Sí, como otros, porque a los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso”.
“¿Es un circo esto de Rosario, los desvíos?”, le preguntaron, de acuerdo con una nota de Reforma.
“Sí, porque no fueron al fondo. Nunca cuestionaron a los responsables, a los jefes del saqueo desde tiempo atrás. Llevan 30 años saqueando el país, y los medios de comunicación calladitos”, replicó.
“Agarrando que al Gobernador de no sé qué estado, qué barbaridad, que la Secretaria no se qué, que el Presidente municipal, y los jefes de jefes gozando de impunidad y sin perder ni siquiera su respetabilidad. Ya basta de esa simulación”, opinó.
Rosario Robles (@Rosario_Robles_), sólo un “chivo expiatorio”. #EnLaHoguera. https://t.co/yRhIR0Bx2U pic.twitter.com/U1J4sZ350p — La Hoguera Mx (@LaHogueraMx) September 15, 2018
Por su parte, senadores de oposición condenaron las expresiones del tabasqueño.
Damián Zepeda, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado dijo que las palabras del próximo Mandatario evidencian la necesidad de un Fiscal General autónomo.
“AMLO dice que Rosario es chivo expiatorio. Ahora resulta que la ASF se imaginó la Estafa Maestra. Pobre México con estas intenciones de AMLO. Lo correcto es acabar con la corrupción”, dijo.
Mientras tanto, el senador Emilio Álvarez Icaza consideró que las expresiones de López Obrador significan una preocupante exoneración.
“Lo que sí procede es pedir que se investigue y en su caso sancione a los responsables de lo que la ASF ha señalado. Se trata de recursos públicos millonarios”, expresó.
Sé parte de la conversación