La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, defendió la estrategia contra la pobreza que ha implementado el gobierno de Enrique Peña Nieto, justo en el día en que el Coneval informó que tan sólo de 2012 a 2014 el número de pobres se ha incrementado en 2 millones.
Rosario Robles aseguró que la actual estrategia está funcionando “y debemos de seguir por este camino”, pues el número de personas en pobreza extrema disminuyó de 2012 a 2014 porque, dijo, tuvieron un aumento en sus ingresos.
“Esto quiere decir que toda la estrategia de protección de su derecho a la alimentación funcionó, porque estas familias gastan la mitad de su ingreso en alimentos”, resaltó.
Sin embargo, esta disminución es mínima en comparación con el aumento de pobres en México.
La pobreza extrema, de acuerdo con el informe de la Medición de la Pobreza en México, bajó apenas de 9.8 por ciento a 9.5 por ciento: pasó de 11.5 millones a 11.4 millones.
Mientras que el número de pobres aumentó de 53.3 millones, que había en 2012, a 55.3 millones en 2014, lo que representa un aumento de casi 2 millones de personas.
Fuente: Notimex
Sé parte de la conversación