La funcionaria se dijo en desacuerdo con la protesta
Colectivos feministas mantienen tomadas las instalaciones del organismo
Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), consideró que el diálogo es la única manera de solucionar el conflicto con los colectivos feministas.
Estas organizaciones mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH, en Ciudad de México, en protesta por la violencia de género, desapariciones de mujeres y feminicidios registrados.
En entrevista retomada por Reporte Índigo, Piedra afirmó que en los casos señalados por las manifestantes no le competen al organismo que encabeza, y que la protesta no debe ser contra la dependencia.
“Es la forma en la que vamos a intentar en la CNDH; yo no pienso actuar de otra manera o pedir ayuda a que se actúe de otra manera. No, eso para nada. Es hacerle ver a la sociedad que estamos dispuestos a dialogar, a hacer las gestiones con cualquier instancia”, dijo Piedra.
“En primer lugar, ni es nuestra, directamente no nos compete a nosotros, sino que compete a autoridades y nosotros vamos a coadyuvar con lo que se requiera. Es lo que quiero que se entienda. Estamos nosotros en un inicio porque en este país no vuelva a existir esta práctica tan terrible que es la desaparición de personas”, agregó.
Hacemos un llamado respetuoso a las mujeres de los colectivos que mantienen ocupadas las oficinas de la CNDH para acordar una mesa de trabajo. pic.twitter.com/jJWMz0ICaL
— CNDH en México (@CNDH) September 7, 2020
La funcionaria sostuvo que las autoridades no son el enemigo a vencer, por el contrario, afirmó que son aliadas de su lucha, en este sentido se dijo en desacuerdo con las manifestaciones.
El pasado viernes 4 de septiembre, colectivos feministas tomaron las instalaciones de la CNDH, tras la protesta que inició Marcela Alemán, madre de una niña que sufrió abuso sexual, quien se ató a una silla en el lugar para exigir justicia.
Sé parte de la conversación