Con 76 votos a favor, la hija de la activista Rosario Ibarra fue seleccionada para dicho cargo
Piedra Ibarra se comprometió a buscar justicia para las víctimas que soliciten su intervención
Este jueves, Rosario Piedra Ibarra fue elegida por el Senado como la nueva titular para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Con 76 votos a favor, de los 114 legisladores presentes, la hija de la activista Rosario Ibarra fue seleccionada para desempeñarse en dicho cargo por los próximos cinco años.
Mientras que el resto de la votación se dividió de la siguiente manera: ocho votos para José de Jesús Orozco, 24 para Arturo Peimbert, y seis abstenciones.
Al respecto de su nombramiento, Piedra Ibarra se comprometió a buscar justicia para las víctimas que soliciten su intervención, informó El Universal.
Asimismo, consideró que es necesaria una reestructuración de fondo en la dependencia, con el objetivo de tener un marco jurídico más amplio y que incluso se le cambie de nombre a “Defensoría del pueblo”.
La nueva titular de la CNDH rechazó que su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador la convirtiera en una “candidata a modo”, pues destacó que anteriormente ha trabajado por los derechos humanos de personas con alguna discapacidad.
Será en la sesión del próximo martes 12 de noviembre cuando Piedra Ibarra rinda protesta ante el pleno de la Cámara Alta.
Sé parte de la conversación