La marca cubana denunció que la multinacional ha utilizado frases en sus camisetas similares a las suyas
Los creadores de la marca cubana de ropa “Clandestina” ha acusado de plagio a la marca española “Zara”.
Con el mensaje “Zarita, tienes que parar”, la marca cubana denunció que la multinacional ha utilizado frases en sus camisetas como: “Mentally, I am in Havana”, “Delete the drama”, o “Under construction”, las cuales son similares a las suyas: “Actually I’m in Havana”, “Se acabó el drama” o “País en construcción”.
“Qué descaro que una compañía tan grande tenga que hacer eso. Copiar a gente mucho menor en todos los sentidos”, denunció en un video Idania del Río, fundadora junto a Leire Fernandez, de la marca cubana.
“Clandestina” se inauguró en el 2015 y para 2017 se había convertido en la primera marca de ropa cubana en vender online, informó RT.
“Desde aquí nos conectamos con el mundo. Y producimos lo que sea y donde sea”, comentan. “99% Diseño Cubano. Nosotros somos diseño cubano puro. O casi, 99% puro. 1% de por ahí. Porque nada es perfecto”, señala la descripción de la marca en su sitio web.
Personal que trabaja en el equipo de la marca dijeron estar molestos por lo que ha hecho Zara con sus diseños.
“Eso pasa todo el tiempo con las grandes compañías. Roban descaradamente el trabajo a las más pequeñas y, como están mejores posicionadas, lo venden”, declaró Félix, del departamento de marketing.
Al respecto Yoya, la abogada de Clandestina, asegura que denunciar “Zara” podría ser sería un “proceso engorroso y costoso”, por lo que solo han optado por pensar que si sus diseños son copiados es porque las cosas las están haciendo bien.
“Nosotros sabemos cómo sacar algo de la nada. Y sacamos lo mejor de lo que tenemos. Perseveramos, pase lo que pase. Esa es nuestra inspiración…”, sentenció la marca.
Sé parte de la conversación