La maestra era conocida por su gusto por las marcas de lujo
Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quedó libre la noche de ayer, luego de que un magistrado federal declaró insuficientes las pruebas en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.
Antes de su detención en 2013, la maestra era conocida por su vida de lujos y derroche: era clienta de las marcas más exclusivas y eran conocidas sus visitas a Estados Unidos para ir de compras.
Una vez encarcelada, diversas investigaciones revelaron los hábitos de compra de la maestra, así como algunas adquisiciones en bienes raíces que esta había realizado.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/elba-esther-gordillo-estuvo-mas-de-5-anos-detenida-pero-paso-solo-4-dias-en-prision/
De acuerdo con una publicación de El Universal, a Elba Esther Gordillo se le descubrieron al menos ocho propiedades en la Ciudad de México y otras en Estados Unidos; botes de lujo, autos y colecciones de prendas de prestigiosas marcas.
*Propiedades:
– Un inmueble en Lomas Bezares
– Dos departamentos en Polanco
– Una propiedad en Bosques de Las Lomas
– Una casa en Lomas de Chapultepec
– una mansión en California
*Vehículos:
– En 2008 compró más de 50 camionetas Hummer para rifarlas entre sus agremiados
*Obras de Arte:
– Más de un millón de dólares invertido en obras de Diego Rivera, Francisco Toledo y Fernando Botero.
*Ropa y accesorios:
– Contaba con colecciones de bolsas Birkin, Kelly, Hermes, Prada y Louis Vuitton, cuyo valor iba de los 30 mil a 60 mil pesos, incluso más.
– Vestía ropa de marcas como Chanel, Prada, Gucci y Louis Vuitton.
– Se calcula que el costo de estos artículos era de cerca de 204,000,000 pesos
*Cirugías:
– Al menos 20 cirugías plásticas de un costo de más de 50 mil dólares cada una.
La mayor parte de estos lujos los pagó presuntamente con el dinero de sus agremiados. En 2013, tras ser detenida, la PGR la acusó de haber desviado al menos 2 mil 600 millones de pesos que provenían de dos cuentas del SNTE.
Sé parte de la conversación