Sin exagerar, nuestras mascotas se han convertido en parte integral de la familia. Ponerles ropa para mascota es una manera de expresarles cariño y destacar una parte de su personalidad.
Cuando se compra ropa para mascota se busca principalmente que el peludo se sienta cómodo y se vea de lo más cute. Para eso hay que asegurarse de adquirir prendas y accesorios que le vengan bien, sean de su talla y no le inquieten.
Si buscas regalos y ropa para mascota, hay muchos juguetes, camisetas, correas y otros accesorios que puedes encontrar y con los que el lomito se sentirá querido y muy feliz de jugar todo el tiempo que le sea posible.
Veamos algunos de los principales accesorios para mascotas que existen y escoge el que mejor se adapte a las necesidades del peludo.
Mascotas con carácter
Tener claro cuál es el temperamento de la mascota será de gran ayuda para elegir la ropa que se le va a poner.
Hay mascotas que permiten sin problema que se les coloque cualquier tipo de prenda. Pero no es así en todos los casos.
Algunos peludos se resisten a ser vestidos, ya sea porque la ropa les aprieta, les pica, les impide la movilidad o simplemente no están acostumbrados y les molesta.
Así que hay que asegurarse de que esa camiseta o ese abriguito que a sus dueños les encantó le ajuste bien al perrito para que no se convierta en una tortura para él. Si empieza a rascarse o a intentar zafarse, lo mejor es quitársela.
Si por el contrario, se nota a gusto y cómodo con su ropa, la elección habrá sido la adecuada.
Lo mismo aplica para los disfraces para mascotas. El animalito debe sentirse bien con su atuendo para que pueda ser el alma de la fiesta.
Para todas las estaciones
En temporada de frío los suéteres son una opción muy socorrida, ya que de esta forma se puede consentir a la mascota protegiéndolo de las inclemencias del clima con mucho estilo.
Hay quienes le imprimen su toque personal al outfit de las mascotas.
Mientras que para las hembras hay ropa con corazones y otros diseños que aluden a la ternura, en el caso de los machos existen hasta chamarras de la saga Star Wars y personajes como The Mandalorian.
La época navideña es muy propicia para que las mascotas luzcan atuendos alusivos a la temporada, que se puede complementar con accesorios como cuernos de reno de peluche y gorritos de duende.
La hora de pasear
La mayoría de los perros experimentan una gran emoción cuando ven acercarse la correa con la que los llevarán a dar un paseo.
Colocarle al peludo una correa y collar de buena calidad permitirá controlarlo por si se emociona mucho durante el camino y se jalonea.
Eso evitará que el animalito se suelte y se pierda, provocando además toda una tragedia familiar.
Para mayor seguridad, es importante que el perro lleve siempre consigo en su correa su placa de identificación con datos como su nombre y su domicilio.
A jugar se ha dicho
Junto con la ropa, a los perritos –y algunos gatos- les encantan los juguetes. Y también se refleja en estos mucho de su personalidad.
Los hay que prefieren los muñecos de peluche para acurrucarse junto a ellos en su camita y, por supuesto, no pueden faltar los amantes de las pelotas, que adoran que se las lancen para ir por ellas y traerlas de regreso.
Las mordederas también son un excelente regalo para el lomito, pues les calma la ansiedad y evita que muerdan los zapatos, la ropa sucia o los aparatos que tienen a la mano.
Consentir a los integrantes peludos del hogar con ropa para mascota y otros regalos puede ser muy económico, ya que hay accesorios y prendas para todos los gustos y presupuestos.
Sé parte de la conversación