El deporte no dura toda la vida, dice Pacheco, por ello no descarta incursionar en la política…¿Que no son sinónimos?
El día de hoy compitió en las finales en busca de un lugar en el podio, pero quedó en séptimo lugar
Hoy martes el mexicano Rommel Pacheco participó en las finales de clavados desde el trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Luego de quedar en segundo lugar en la ronda semifinal por la mañana, Romel buscó dar su mejor esfuerzo en la justa olímpica, pero sus primeros dos saltos fueron bastante deficientes.
Con 23 años de trayectoria en el deporte, y ganador de oro y plata en los pasados juegos panamericanos, el clavadista no descarta incursionar en la política una vez que cumpla su ciclo como deportista.
Pacheco ha tenido la oportunidad de reconocer las necesidades que enfrentan los deportistas mexicanos, por ello considera de manera seria ocupar un cargo público relacionado con el deporte.
El mexicano encuentra en la administración pública una forma de seguir contribuyendo al deporte, ya no representando a nuestro país en competencias internacionales, sino impulsando a la infancia y a la sociedad mediante la promoción de políticas de carácter deportivo.
“Me gusta la política. Gracias a un exgobernador de mi estado que me apoyó y que yo vi el alcance que tiene al tener un cargo tan importante, el poder apoyar a los niños, al deporte y a diferentes áreas, me gusta. Entonces, me encantaría en un futuro el poder tener algún cargo público en el cual yo pueda ayudar. Creo que para empezar, el deporte sería algo bueno, algo que yo conozco, me gustaría empezar en algo del deporte en Yucatán”, dijo Pacheco a Expansión hace unos meses.
El clavadista reconoce que el deporte tiene una sus etapas y no puede durar toda la vida, por ello considera su incursión en la política.
Fuente: Expansión
Sé parte de la conversación